TRATAMIENTOS, VIDEOS TRATAMIENTOS

Termoterapia

¿Qué es la Termoterapia?

La termoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de calor con fines terapéuticos. Normalmente es aplicado en el ámbito de la fisioterapia como método para tratar dolores musculares, contracturas e inflamaciones

Aplicada a la medicina estética, ayuda a eliminar los depósitos de grasa, mejora la apariencia de la celulitis y estimula la reducción de peso, siendo, por tanto, un tratamiento eficaz para la obesidad.

¿Cuál es la ciencia por detrás?

La aplicación de calor en el cuerpo estimula el catabolismo de las grasas, es decir, la conversión de las moléculas grandes y complejas procedentes de los alimentos o de nuestro propio cuerpo en otras más simples y pequeñas para conseguir energía. Por ello, la termoterapia es un interesante aliado para perder peso.

Además, la sudoración que se produce durante el tratamiento y los efectos diuréticos de la termoterapia benefician la eliminación de toxinas, reduciendo los problemas de retención de líquido e hinchazón que presentan muchos pacientes. La evaporación del agua favorece la pérdida calórica, lo que contribuye a la reducción de peso y de volumen corporal.

¿Para quien está indicada la Termoterapia?

Para cualquier persona que desee bajar de peso y hacer un cambio físico estético, no solo puede emplearse para bajar de peso en pacientes con obesidad. La sudoración y el catabolismo de las grasas también acaba con la adiposidad localizada en aquellas personas que, aun estando delgadas, cuentan con acumulaciones de grasa localizada en zonas como las cartucheras, el abdomen o los muslos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *